¿Qué es la interfaz Akamai NetSession? ¿Deberías eliminarlo?

Índice de contenidos

¿Qué es Akamai NetSession?

Akamai NetSession Interface es básicamente una herramienta que le permite realizar descargas/transmisiones más rápidas y confiables desde diferentes tipos de fuentes. Las descargas pueden ser de cualquier formato de datos, ya sean archivos multimedia o documentos. Especialmente, cuando descarga software como AutoCAD, Revit de Autodesk o Photoshop/Illustrator de Adobe que ofrece transmisión de medios, documentos y archivos PDF; Es útil que estas descargas sean administradas por la interfaz Akamai NetSession.

Lo mejor de este programa es que se puede instalar/desinstalar en su computadora en cualquier momento. Transmite el contenido solo después de solicitarlo al editor/software y, en los casos en que desee reproducir el contenido en segundo plano, los proveedores de contenido le darán acceso.

Cada vez que descarga/transmite, Akamai NetSession Interface se comunica con la fuente de transmisión para obtener los datos y, después de la descarga/transmisión, le informará a su fuente que los datos se recibieron exitosamente. Una red compartida utilizada por múltiples aplicaciones es una biblioteca necesaria para descargas y transmisiones más rápidas.

De ¡Interfaz Akamai NetSession!

Si el editor del software utiliza la interfaz Akamai NetSession y usted la ha habilitado en su dispositivo, NetSession utiliza relativamente menos ancho de banda para permitir a los usuarios descargar partes del contenido desde el dispositivo. La interfaz NetSession normalmente se ejecuta en segundo plano, por lo que no tienes que preocuparte de que consuma tantos recursos si no estás descargando contenido multimedia.

Tras la instalación, define una entrada de registro de inicio automático que permite que el programa se ejecute cada vez que se inicia el dispositivo instalado. Este software se conecta a Internet y agrega un archivo Windows Cortafuegos sin ninguna interferencia. El principal programa ejecutable es netsession_win.exe, ya que consta de alrededor de 21 archivos que en conjunto suman 35,34 MB.

Qué contiene el cliente Akamai NetSession

  1. Un servicio que le ayuda a ofrecer transmisiones/descargas bajo demanda más rápidas y confiables.
  2. Esta interfaz NetSession, una extensión de la red global de servidores, permite a las empresas y a los clientes completar fácilmente sus descargas.
  3. Proporciona seguridad y soporte para servicios HTTPS/SSL.

¿Es segura la interfaz Akamai NetSession?

  1. Tampoco es malware, spyware ni ningún otro tipo de software intrusivo.
  2. No es una amenaza y no comparte ni ve ningún dato en su dispositivo.
  3. No está instalado permanentemente en su dispositivo y tiene la opción de desinstalarlo en cualquier momento.

Si todavía te preocupa si es seguro o no, puedes leer más al respecto. Aquí en la discusión del foro de Adobe.

¿Donde vive el?

Si su dispositivo tiene instalada la interfaz Akamai NetSession, deberá ver el dispositivo accediendo al archivo Windows Panel de control o panel de preferencias en Mac OS Windows Panel de control, haga clic en el icono "Interfaz Akamai NetSession" en el Panel de control. Si está utilizando Mac OSX, busque el icono en el panel de preferencias de Akamai y busque la ubicación correspondiente.

¿Cómo eliminar Akamai NetSession de la PC?

La interfaz Akamai NetSession se puede quitar fácilmente y también se puede instalar fácilmente. En caso de que haya eliminado accidentalmente la interfaz, haga clic en el archivo "Akamai NetSession Interface" que aparece a continuación y descárguelo a su computadora. En caso de que desee instalar el archivo akamai Interfaz NetSession, puede hacerlo usando la función "Agregar o quitar programas" disponible en Windows Panel de control.

Vaya al menú Inicio, haga clic en Panel de control y debajo de los programas enumerados:

  1. Windows Vista/7/8: Desinstalar un programa.
  2. Windows XP: Agregar o quitar programas.

Haga clic en la opción Desinstalar en Vista/7/8 y haga clic en la opción "Eliminar". Windows XP.

¡Palabras finales sobre el cliente Akamai Netsession!

Si sigue estas instrucciones, pronto desinstalará su dispositivo y una barra de progreso le mostrará la notificación poco después de finalizar. Se recomienda encarecidamente que mantenga Akamai NetSession Interface en su dispositivo por la seguridad que generalmente proporciona, ya que no daña su dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir