Noticias

UNIDADES FORMATIVAS

09.10.2019 / NOVEDADES

Nueva Modalidad Formativa
unidades formativas

Las Unidades Formativas son una estrategia flexible de formación orientada a la mejora de la práctica y del saber hacer que facilita la transferencia de forma casi inmediata al trabajo diario.

La participación en una u otra unidad formativa permite al profesorado, en función de sus necesidades, intereses y disponibilidad, ir configurando un entorno personal de aprendizaje. De esta forma cada profesor y profesora podrá:

  • Complementar la formación que se está desarrollando en su centro docente.
  • Fijar sus propios objetivos e intereses de aprendizaje.
  • Graduar su aprendizaje gestionando los contenidos, el proceso y el ritmo.
  • Comunicarse con compañeros y compañeras durante el proceso de aprendizaje compartiendo y construyendo conjuntamente el objeto de aprendizaje.

Con esta propuesta formativa se pretende fundamentalmente apoyar y dinamizar los proyectos de formación presentados por los centros educativos de nuestro ámbito, a la vez que posibilitar una respuesta a las necesidades de formación expresadas por el profesorado a título individual.

Al tratarse de una actividad abierta y flexible, cada persona podrá solicitar la participación en tantas unidades formativas como desee. Para ello conviene saber que:

1.- Cada mes se publicarán por los canales habituales (Web,Redes Sociales) las unidades formativas programadas para el siguiente mes.
2.- La inscripción se ha de realizar en cada una de las unidades. El plazo estará abierto hasta cinco días antes de su celebración.

3.- La admisión en la misma se notificará por correo electrónico a las personas admitidas al día siguiente hábil al cierre de la inscripción. 

4.- Asistencia. En el caso de haber sido notificada la admisión y no comunicar la ausencia, por el perjuicio que puede suponer para las personas que están en lista de espera, se perderá la prioridad derivada de la aplicación de los criterios de selección en posteriores inscripciones.

5.- Con carácter general, la selección de personas admitidas, se realizará siguiendo estos criterios:

  • Profesorado que está participando en alguna modalidad formativa en centro.
  • Profesorado del ámbito del CPR Cuencas.
  • En caso de empate se atenderá al orden de inscripción.

6.- A los criterios de selección que con carácter general se recogen en el punto anterior, cada una de las Unidades Formativas podrá recoger criterios específicos de selección en función del colectivo al que va destinada o a las exigencias  derivadas del desarrollo de sus contenidos.

7. La acreditación de la participación en las unidades formativas se realizará al final del curso. Para tener derecho a la misma será necesario haber participado en, al menos, 3 unidades, certificándose un máximo de diez y un máximo de 30 (10 Unidades)

Para saber más: PRESENTACIÓN

unidades formativas2

Haznos llegar tu comentario sobre esta publicación:

ENLACE

Volver al listado

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas