Huelga general convocada por Solidaridad para el 24 de noviembre en España

El sindicato Solidaridad, vinculado al partido político Vox, ha convocado una huelga general en España para el próximo viernes 24 de noviembre. La huelga, que tendrá lugar en toda España, está convocada de 00:00 a 23:59 horas.

La convocatoria de la huelga se ha realizado en rechazo de la ley de amnistía para los implicados en el procés y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para su investidura como presidente del Gobierno. En el manifiesto de la convocatoria, Solidaridad afirma que "nuestra Patria se encuentra en riesgo de ruptura por las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filo-terroristas, enemigos declarados de España".

La huelga ha sido recibida con críticas por parte de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que la consideran "un ataque a los derechos de los trabajadores". UGT ha calificado la convocatoria de "un golpe de Estado sindical" y ha llamado a los trabajadores a no secundarla. CCOO, por su parte, ha asegurado que la huelga "no tiene ninguna base social" y que supondrá "un perjuicio para los trabajadores".

La huelga general del 24 de noviembre será la primera que se convoque en España desde 2012. En aquella ocasión, la huelga fue convocada por los sindicatos mayoritarios en rechazo de las reformas laborales del Gobierno de Mariano Rajoy. La huelga tuvo un seguimiento desigual, con un mayor seguimiento en el sector público que en el sector privado.

Es difícil predecir el seguimiento que tendrá la huelga convocada por Solidaridad. El sindicato cuenta con un reducido número de afiliados, pero podría contar con el apoyo de algunos sectores de la sociedad que se oponen a la ley de amnistía y a los pactos de Sánchez con los independentistas.

Fuentes: https://www.hayderecho.com/2023/11/23/sobre-la-posible-ilegalidad-de-la-huelga-general-convocada-por-la-organizacion-solidaridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir