¿El volumen del televisor Samsung no funciona? Solucione el problema de audio aquí

Hoy en día esto se ha observado cada vez más. La colección de televisores Samsung ha ganado una gran popularidad entre la gente debido a sus increíbles funciones, pero a veces los usuarios planteaban la pregunta de que el volumen del televisor Samsung no funciona: ¿qué hacer ahora? Es un poco molesto no tener sonido en tu televisor Samsung.

Si bien las pantallas innovadoras, una interfaz intuitiva y otras características como la conectividad Wi-Fi y la integración de aplicaciones de transmisión lo han convertido en el televisor perfecto, los usuarios rara vez lo notan. El televisor Samsung pierde sonido. Si tienes un televisor Samsung y notas este problema con frecuencia, estamos aquí para solucionarlo.

Parece bastante desagradable e irritante que cuando llegas a casa después de un horario de trabajo agitado y quieres hacer varias cosas divertidas en tu televisor, lo enciendes y descubres que el control de volumen de tu televisor Samsung no funciona. Bueno, hay varias formas de solucionar los problemas de volumen del televisor Samsung que incluyen solución de problemas básica, solución de problemas avanzada y otras soluciones. Siga los métodos que se indican a continuación.

Índice de contenidos

Formas de solucionar problemas de volumen del televisor Samsung

Existen varios métodos desarrollados para solucionar los problemas de sonido del televisor Samsung, ya que se ha encontrado un problema común en el televisor Samsung. Siga el procedimiento paso a paso para solucionar este problema.

El problema de sonido es el problema más común en varios dispositivos, pero al solucionarlo, puedes solucionarlo en gran medida, ya sea que quieras arreglar el sonido amortiguado en los AirPods o el problema de volumen en el televisor Samsung. Miremos esto.

1.Asegúrate de que tu televisor Samsung no esté apagado

Esto es lo más fácil de probar cuando no hay sonido en su televisor inteligente Samsung. Si tiene video en su televisor pero no hay sonido, el problema podría ser tan simple como que la función "Silencio" del control remoto esté activada. Activa el silencio del televisor haciendo clic en "Silenciar"en el control remoto una vez más.

2. Verifique la configuración 'Fuente'

Al presionar "Fuente" en el control remoto y examinar las diferentes entradas, puede ver cuáles son las configuraciones de entrada de su televisor Samsung. No habrá sonido en los parlantes si la fuente de su televisor Samsung está configurada en un componente que no ha configurado.

3. Verifique la salida de audio

Finalmente, verifique qué canal de salida de audio está seleccionado. Si su televisor tiene parlantes externos, asegúrese de que la salida de audio esté conectada correctamente a ellos. Si no desea utilizar parlantes externos, asegúrese de que los parlantes internos de su televisor no estén apagados. Esta información se puede encontrar en la sección de audio del menú en pantalla del televisor.

4. Verifique todas las conexiones de hardware

Verifique todas las conexiones de hardware entre Samsung TV y todos los dispositivos conectados, si aún Samsung TV no tiene volumen. Las consolas de juegos, los receptores de satélite y los decodificadores de televisión por cable entran en esta categoría. Asegúrese de que todos los conectores estén conectados firmemente a los puertos apropiados.

5. Apaga y vuelve a encender la televisión

La función de control de volumen puede verse obstaculizada y no funcionar correctamente si el televisor tiene dificultades para iniciarse correctamente. Como resultado, los controles de volumen del televisor Samsung no funcionan. Por lo tanto, el paso más sencillo para solucionar el problema es apagar y encender el televisor, lo cual suele ser una buena idea. Para esto sigue los pasos:

#1. Enciende la televisión y mantenla encendida durante cinco minutos.

#2. Desenchufe la alimentación directamente del tomacorriente y espere al menos 10 minutos.

Desenchufe el televisor directamente del enchufe

#3. Luego, enciende nuevamente el televisor para ver si el problema persiste o no.

6. Ejecute la prueba de diagnóstico de audio.

En el menú de soporte de Samsung TV, puede ejecutar la prueba de diagnóstico de sonido incorporada.

Esta prueba puede estar ubicada en diferentes lugares dentro de la estructura del menú según el modelo de su televisor Samsung. Selecciona el "Apoyo" desde el menú "Menú" del mando a distancia. Para seleccionar "Auto diagnóstico" Entonces "Prueba de sonido“.

Seleccione Autodiagnóstico en el menú Soporte

Los parlantes integrados del televisor reproducirán una melodía. Si puede escuchar el audio, el problema (sea cual sea) no está en los componentes del televisor. Si no escuchas la melodía, lo más probable es que se deba a un problema con los circuitos de audio del televisor o a que los parlantes integrados estén rotos.

Otros televisores Samsung solucionan problemas de volumen

Muchos otros factores afectan el sonido de un Smart TV Samsung cuando falta la solución de problemas tanto regular como avanzada. A continuación se muestran algunas otras cosas que puede considerar o probar:

  • Se deben verificar otros puertos HDMI. Desenchufe todo y vuelva a conectarlo a varios puertos de su televisor. Además, asegúrese de que todos los puertos estén limpios y libres de residuos.
  • En el menú Configuración, busque Formato de audio de entrada HDMI. Cambiar entre configuraciones puede ayudarte a darle vida a tu audio. De esta forma podremos solucionar los problemas de audio del televisor Samsung con HDMI.
  • Utilice una barra de sonido o un altavoz externo. Redirigir el audio a otro dispositivo a menudo solucionará cualquier problema que esté experimentando su televisor. Además, una barra de sonido puede mejorar significativamente la calidad del sonido.
  • Un dispositivo con Bluetooth puede tener dificultades para enrutar el audio de forma adecuada. Si necesita ayuda para desactivar las funciones Bluetooth de su televisor, llame a Samsung. Incluso si no utiliza esta función, es posible que haya un error en su televisor que haya activado una frecuencia Bluetooth.

Incluso después de realizar todos los métodos mencionados anteriormente, el sonido de su televisor Samsung no funciona, se puede estimar que el problema está en el propio televisor. Ahora tendrás que reparar este televisor Samsung o reemplazarlo por un televisor nuevo. Sin embargo, antes de hacer cualquiera de las dos cosas anteriores, debe hacerlo póngase en contacto con el soporte de Samsungpodrían ayudarte a salvar tu televisor Samsung.

Ultimas palabras

Aunque hoy en día hay algunas aplicaciones de televisión inteligente disponibles para ver tus programas favoritos en tu teléfono inteligente, la diversión de ver varios programas en la televisión nunca podrá ser reemplazada. Por lo tanto, se ha vuelto crucial solucionar el problema si su televisor Samsung pierde sonido. Espero que este artículo te haya ayudado en gran medida a resolver este problema. Mantente en contacto con nosotros, para mantenerte al día con el mundo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir