UF: LO APRENDIDO POR LO SERVIDO.PROYECTOS EDUCATIVOS PARA TRANSFORMAR LA COMUNIDAD

Código 100
Modalidad Unidad Formativa
Área Actualización Profesional
Programa ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Dirigido a Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y F. Profesional
Objetivos
  • Identificar posibilidades de trabajo en red de los centros educativos con las entidades sociales de la comunidad.
  • Identificar las posibilidades de la escuela para transformar su entorno.
  • Visibilizar las posibilidades educativas del servicio a la comunidad dirigido desde la educación formal.
Contenidos
  • ¿Por qué y para qué el Aprendizaje Servicio (ApS)?
  • Dedinición de Aprendizaje Servicio: ingredientes básicos.
  • Qué es y qué no es Aprendizaje Servicio.
  • Estrategias para iniciar un proyecto de ApS.
  • Fases de un proyecto de ApS.
Metodología
  • Explicaciones apoyadas con presentaciones.
  • Análisis y debate en torno a experiencias de ApS.
  • Dinámicas individuales y grupales.
Responsables Mª Teresa Muñoz Rodríguez. Directora CPR Cuencas Mineras.
Ponentes Diego González Blas. Orientador y coordinador de grupo promotor de ApS en Asturias.
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
3 horas.
Calendario:
12 de marzo de 2020
Lugar:
IES Bernaldo de Quirós. Mieres
Horario:
17.00 a 20.00
Plazas:
Mínimo 15. Máximo 60
Inscripción:
Del 03 de Febrero de 2020 al 06 de Marzo de 2020.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en en la página Web, el día 9  de marzo de 2020.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas