U.F 8: HERRAMIENTAS PARA LA AUTORREGULACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Código 008
Modalidad Unidad Formativa
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado de E. Infantil, Primaria y Secundaria.
Objetivos

  • Conocer estrategias para fomentar la autonomía del alumnado.
  • Manejar herramientas sencillas para desarrollar las funciones ejecutivas.
  • Implantar en el día a día situaciones recurrentes ligadas a la planificación estratégica en el aula ordinaria.
  • Valorar las ventajas de implementar procesos de autorregulación en el aula.







Contenidos

  • Planes individualizados de autorregulación para Educación Infantil
  • Planes individualizados de autorregulación para Educación Primaria y ESO.
  • Estrategias de planificación, monitorización y evaluación de los procesos de aprendizaje.
  • Actividades previas y posteriores al trabajo con planes individualizados.
  • Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA).









Metodología

Activa, dinámica y participativa

Realización de evidencia práctica

Responsables David Avanzas Fernández
ATD Educación Infantil y Primaria
Ponentes Oscar Manuel Casado Berrocal
Grupo Actitudes
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
16:30-18:30
Calendario:
Jueves, 27 de enero
Lugar:
Telemático
Horario:
16:30-18:30
Plazas:
Mínimo 20, máximo 100
Inscripción:
Del 17 de Diciembre de 2021 al 26 de Enero de 2022.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 25 de enero de 2022.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
  1. Profesorado participante en un Proyecto de Formación en Centro de nuestro ámbito con temática relacionada con la Unidad Formativa.
  2. Profesorado de nuestro ámbito al que va dirigida la actividad.
  3. Riguroso orden de inscripción.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas