UF TIC 15: CONTENIDOS INTERACTIVOS EN EL AULA CON GENIALLY

Código 015
Modalidad Unidad Formativa
Área Nuevas Tecnologías
Programa INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Dirigido a Todo el profesorado
Objetivos
  • Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para la creación de contenidos interactivos.
Contenidos
  • Creación de presentaciones que enganchen.
  • Panel principal, páginas, plantillas.
  • Mi primer genially.
  • Interectividad.
  • Integrando audio, vídeo, animaciones.
  • Juegos de tablero.
  • Ajustes: visualización, compartir...
  • Integración en Teams y Onenote.
Metodología
  • Se proporcionará videotutoriales en la plataforma Teams para la visualización de contenidos. Se establecerá una sesión presencial para solventar dudas.
Responsables Javier Prado Pérez
Asesor TIC CPR Cuencas
Ponentes Luis Llano García
Ex Asesor TIC
Tutor en herramientas TIC y aplicaciones 365.
Observaciones
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.

Importante: 

Cada docente se inscribirá en aquellas unidades formativas que prefiera, pero siempre respetando grupos de tres unidades (3, 6, 9 o 12*). Esto permitirá certificar un curso de desarrollo de la competencia digital docente de 9, 18, 27 o 36 horas respectivamente*. Por tanto, cada profesor o profesora podrá optar por las siguientes opciones: 

  • 3 unidades formativas (9 horas - 1 crédito) 
  • 6 unidades formativas (18 horas - 2 créditos)
  • 9 unidades formativas (27 horas - 2,5 créditos) 
  • 12 unidades formativas (36 horas - 3,5 créditos) 

*Se certificará como máximo 12 unidades formativas.

*La certificación de las diferentes rutas de actualización digital según el número de UF realizadas se llevará a cabo en la primera quincena del mes de junio. Solo se certificarán las unidades formativas convocadas y realizadas en el CPR Cuencas Mineras.

Duración:
Se crearan los equipos en Teams, para acceder a los contenidos y tarea en las fechas establecidas

EQUIPOS 1, 2 y 3 : Inicio  5 de marzo 
EQUIPOS 4, 5 Y 6 : Inicio 12 de marzo
Calendario:
EQUIPOS 1, 2 y 3 : Inicio  5 de marzo/EQUIPOS 4, 5 Y 6 : Inicio 12 de marzo/Se realizarán dos sesiones presenciales para solventar dudas: Miércoles 10 de marzo de 17:00 - 18:00 horas: EQUIPO 1, 2 y 3/Martes 16 de marzo de 17:00 - 18:00 horas: EQUIPOS 4, 5 y 6
Lugar:
Los admitidos/as se distribuirá  en 6 equipos de Teams: EQUIPO 1: del 1 al 54 / EQUIPO 2: del 55 al 108 / EQUIPO 3: del 109 al 162 / EQUIPO 4: del 163 al 216 / EQUIPO 5: del 217 al 270 / EQUIPO 6: del 271 al 325
Horario:
Se crearan los equipos en Teams, para acceder a los contenidos y tarea en las fechas establecidas: EQUIPOS 1, 2 y 3 : Inicio  5 de marzo / EQUIPOS 4, 5 Y 6 : Inicio 12 de marzo.Se realizarán dos sesiones presenciales para solventar dudas: EQUIPO 1, 2 y 3:Miércoles 10 de marzo de 17:00 - 18:00 horas. EQUIPOS 4, 5 y 6:Martes 16 de marzo de 17:00 - 18:00 horas.MÁS INFORMACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TEAMS
Plazas:
Mínimo 20, máximo 100
Inscripción:
Del 26 de Enero de 2021 al 01 de Marzo de 2021.
Lista de personas admitidas:
Se publicará  en la página Web, el 03 de marzo de 2021.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario través de la página web del CPR.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas