UF TIC 12: PRESENTACIONES CON SWAY

Código 012
Modalidad Unidad Formativa
Área Nuevas Tecnologías
Programa INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Dirigido a Todo el profesorado
Objetivos
  • Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para la creación, diseño y uso de presentaciones con la aplicación SWAY. 
Contenidos
  • Qué es Sway. 
  • Acceso. 
  • Interfaz: menús, pestañas, plantillas... 
  • Sistema de fichas: diferencias con PowerPoint. 
  • GUION 
    1. Ficha de título: texto, imagen de fondo, vínculos... 
    2. Fichas de texto. 
    3. Fichas de imagen y vídeo. Galerías.
    4. Encabezado. Secciones de navegación. 
    5. Grupos. Agrupar, tipos.
    6. Fichas de inserción.
    7. Reorganizar el Sway.
    8. Crear un Sway a partir de una plantilla. 
    9. Crear un Sway a partir de un documento.
    10. Duplicar un sway. 
  • DISEÑO 
    1. Sentido del desplazamiento. 
    2. Paletas de estilos: temas preestablecidos.
    3. Remezclar: diseños automáticos aleatorios.
    4. Personalización de una paleta: colores, fuentes, animación... · 
  • COMPARTIR Y CONFIGURAR:
  1. Opciones para compartir. 
  2. Permisos. Exportar un Sway. 
  3. Inserción en web o blog: alojaweb, educastur blog, aulas virtuales, teams, twitter. 
  4. Configurar el sway. Permisos de visualización y edición. Reproducción automática. · 
  • EJEMPLOS Y APLICACIONES:
  1. Sway como presentación de contenidos. 
  2. Web: carrusel, galería de imágenes, noticia. 
  3. Unidad didáctica o proyecto. 
  4. Juegos: sways con contraseña, fichas de comparación. Combinación con otras aplicaciones: mapas, formularios, otros sways...
  5. Sway colaborativo. 
Metodología
  • Sesión formativa online: se realizará una videoconferencia en la plataforma Teams,  en la fecha y hora establecida,  en la que se desarrollarán los contenidos de la unidad.  Se creará el equipo el día anterior.
  • Entrega de evidencia: los participantes deberán realizar la entrega de una evidencia de aprendizaje que se explicará durante la sesión online, la cual es obligatoria para la certificación de la unidad. La sesión se grabará y se pondrá a disposición de los participantes en el equipo de Teams. Plazo de presentación: 1 semana 
Responsables Javier Prado Pérez
Asesor TIC CPR Cuencas
Ponentes Yaiza María Rodríguez González
Ex Asesora de CPR
Tutora de aplicaciones 365
Observaciones
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.

Importante: 

Cada docente se inscribirá en aquellas unidades formativas que prefiera, pero siempre respetando grupos de tres unidades (3, 6, 9 o 12*). Esto permitirá certificar un curso de desarrollo de la competencia digital docente de 9, 18, 27 o 36 horas respectivamente*. Por tanto, cada profesor o profesora podrá optar por las siguientes opciones: 

  • 3 unidades formativas (9 horas - 1 crédito) 
  • 6 unidades formativas (18 horas - 2 créditos)
  • 9 unidades formativas (27 foras - 2,5 créditos) 
  • 12 unidades formativas (36 horas - 3,5 créditos) 

*Se certificará como máximo 12 unidades formativas.

*La certificación de las diferentes rutas de actualización digital según el número de UF realizadas se llevará a cabo en la primera quincena del mes de junio. Solo se certificarán las unidades formativas convocadas y realizadas en el CPR Cuencas Mineras.

Duración:
3 horas
Calendario:
17 de febrero de 2021
Lugar:
Online
Horario:
17:00 - 18:00 horas
Plazas:
Mínimo 20, máximo 100
Inscripción:
Del 26 de Enero de 2021 al 14 de Febrero de 2021.
Lista de personas admitidas:
Se publicará  en la página Web, el 15 de febrero de 2021.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario través de la página web del CPR.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en la Resolución de 16 de octubre de 2020 del Plan Regional Anual de Formación Permanente del Profesorado 2020 - 2021.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas