U.F.: ARMONIZAR EL DESACUERDO

Código 001
Modalidad Unidad Formativa
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y F. Profesional
Objetivos

. Conocer los enormes beneficios de saber conciliar intereses antagónicos en situaciones de interdependencia. 

. Entender la idiosincrasia del conflicto. 

. Fomentar el pensamiento ético en nuestras interacciones. 

. Ofrecer métodos, herramientas, conceptos e ideas para que aumente la calidad epistémica de nuestras interacciones. 

. Aprender a articular el conflicto.

Contenidos

. Técnicas para articular el desacuerdo. 

. La articulación de la interdependencia en la coordinación de intereses. 

. Métodos para resolver desacuerdos. 

. La negociación como técnica. 
. Métodos de negociación. 

. Negociación integradora frente a negociación distributiva. 

. Respuestas ante la emergencia de un conflicto. 

Metodología Ponencia
Responsables

Sonia Fernández González 

ATD Transformación Pedagógica. 

Ponentes José Miguel Valle.
Filósofo y docente en ámbitos escolares y universitarios.
Investigador independiente sobre temas vinculados con la interacción humana.
Observaciones Esta Unidad Formativa no certifica por sí misma.
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Material adicional DÍPTICO
Duración:
3 horas
Calendario:
Miércoles, 1 de diciembre de 2021. 
Lugar:
IES Bernaldo de Quirós - Mieres 
Horario:
De 17.00 a 20.00 horas 
Plazas:
Mínimo 40, máximo 120
Inscripción:
Del 10 de Noviembre de 2021 al 24 de Noviembre de 2021.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en la página Web, el día 25 de noviembre de 2021.
Procedimiento de matrícula:
A través de la página web del CPR Cuencas Mineras
Criterios de selección:
1. Estar ejerciendo como docente en activo en el ámbito de este CPR.
2. Formar parte del colectivo específico al que va dirigida la actividad: profesorado de Primaria y Secundaria.
3. Riguroso orden de inscripción.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas