CURSO: TERTULIA PEDAGÓGICA DIALÓGICA: Pedagogía del oprimido, de Paulo Freire. Ed. Siglo XXI

Código 653
Modalidad Curso
Área Actualización Profesional
Programa COMPETENCIA COMUNICATIVA EN CASTELLANO
Dirigido a Todo el profesorado
Objetivos
  • Difundir las Actuaciones de Éxito entre el profesorado y mostrar su eficacia a todos los niveles.
  • Generar una discusión democrática sobre el significado y construir conocimiento a través del diálogo.
  • Acercar al profesorado el conocimiento científico y pedagógico.
  • Mejorar nuestra práctica docente a partir de la lectura de Pedagogía del Oprimido y el diálogo posterior generado.
Contenidos
  • Siete principios dialógicos: diálogo igualitario, inteligencia cultural, transformación, dimensión instrumental, creación de sentido, solidaridad e igualdad en las diferencias.
  • Características y requisitos para organizar una tertulia dialógica.
  • Roles  y funcionamiento de la tertulia dialógica.
  • Puesta en práctica de una Tertulia Dialógica Pedagógica.
Metodología Práctica y dinámica
Responsables ATS Nieves Álvarez de la Granja
Ponentes  Coordina y dirige la tertulia Sonia Fernández González.
Sonia es doctora en Bellas Artes. Además de coordinar el grupo intercentros De Aula a Aula, esta docente inquieta y preocupada por la innovación pedagógica de la enseñanza en España, participa  en muchas actividades relacionadas con el mundo de la educación y la cultura. En estos momentos está realizando una labor incansable en la investigación e implantación de las Actuaciones Educativas de Éxito, y en otras acciones pedagógicas basadas en evidencias científicas, en colaboración con los demás miembros del grupo De Aula a Aula.
Actualmente imparte docencia en el IES Santa Cristina, de Pola de Lena, y en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.
Observaciones
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias. 
Esta actividad está financiada con fondos del Fondo Social Europeo.

Se adjunta un tríptico informativo sobre el curso y una infografía explicativa del método utilizado en las tertulias dialógicas. Es importante que todas las personas tengan la misma edición: Siglo XXI
Duración:
12 horas
Calendario:
  • 15 de enero 2020---capítulo I
  • 29 de enero 2020---capítulo II
  • 12 de febrero 2020---capítulo III
  • 26 de febrero 2020---capítulo IV
Lugar:
Días 15 y 29 de enero, sede La Felguera
Días 12 y 26 de febrero, sede IES Bernaldo de Quirós.
Horario:
16.30 a 19.30
Plazas:
Mínimo 10, máximo 40
Inscripción:
Del 20 de Diciembre de 2019 al 13 de Enero de 2020.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 14  de enero de 2020.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas