PRÁCTICAS NDBI EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA INCLUSIVA DIRIGIDA AL ALUMNADO CON AUTISMO

Código 015
Modalidad Curso a Distancia
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado de P. Terapeútica, Audición y Lenguaje.
Objetivos
  • Acercarse a los conceptos de Práctica basada en la evidencia en el ámbito educativo al alumnado con autismo: modelos globales y las prácticas focalizadas en el marco de la escuela inclusiva.
  • Conocer los modelos y prácticas NDBI (Naturalistic Developmental Behavioral Innterventions): qué son, cuáles son sus prácticas y en qué se caracterizan.
  • Saber planificar, utilizar y evaluar de forma básica las prácticas focalizadas NDBI con más impacto en la dimensión sociocomunicativa.
Contenidos
  • La práctica basada en la evidencia en el marco de la escuela inclusiva.
  • Los modelos comprensivos frente a las prácticas focalizadas.
  • Los modelos NDBI: qué son cuáles son sus prácticas y qué les caracterizan.
  • La intervención en Contextos Naturales: Concepto, planificación, uso y evaluación básica.
  • El modelado: Concepto, planificación uso y evaluación básica.
  • La intervención mediada por pares:  Concepto, planificación, uso y evaluación básica.
  • Pivotal Response Traning: Concepto, planificación, uso y evaluación básica.
Metodología Online con sesiones telemáticas
Responsables David Avanzas Fernández
ATD Educación Infantil y Primaria 
CPR Cuencas Mineras
Ponentes Aitor Larraceleta González
Observaciones
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Esta actividad está financiada por el Fondo Social Europeo.
Duración:
30 horas
Calendario:
Del 25 de enero al 10 de marzo
Lugar:
Online. Plataforma Moodle. Sesiones telemáticas. Teams
Horario:
A determinar por los/as participantes. Fechas de reuniones telemáticas: Lunes, 25 de enero/Martes, 9 de febrero/Martes, 9 de marzo (Horario de reuniones: 17:30 a 18:30 h.)
Plazas:
Mínimo 20, máximo 50
Inscripción:
Del 22 de Diciembre de 2020 al 18 de Enero de 2021.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en la página Web, el día 20 de enero de 2021.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario  a través de Internet.
Criterios de selección:
Docentes especialistas de AL y PT.
Orden de inscripción.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas