CURSO: METODOLOGÍAS ACTIVAS CON DISPOSITIVOS MÓVILES:MOBILE LEARNING EN AULAS DINÁMICAS

Código 485
Modalidad Curso
Área Nuevas Tecnologías
Programa INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Dirigido a Todo el profesorado
Objetivos
  • Conocer las posibilidades educativas de los dispositivos móviles para introducir metodologías activas en el aula (ABP, Mobile Learning, flipped classroom, gamificación).
  • Conocer y analizar las ventajas del uso de las tablets como una herramienta de trabajo y apoyo en el aula y en el centro.
  • Utilizar y practicar con Apps multiplataforma caracterizadas por su facilidad de uso y su alto potencial educativo.
  • Conocer y poner en práctica acciones creativas para fomentar la motivación, el interés y el aprendizaje del alumnado.
  • Desarrollar productos finales que permitan afianzar lo aprendido y que se materialicen en un proyecto didáctico.- Conocer las posibilidades educativas de los dispositivos móviles para introducir metodologías activas en el aula (ABP, Mobile Learning, flipped classroom, gamificación).
  • Conocer y analizar las ventajas del uso de las tablets como una herramienta de trabajo y apoyo en el aula y en el centro.
  • Utilizar y practicar con Apps multiplataforma caracterizadas por su facilidad de uso y su alto potencial educativo.
  • Conocer y poner en práctica acciones creativas para fomentar la motivación, el interés y el aprendizaje del alumnado.
  • Desarrollar productos finales que permitan afianzar lo aprendido y que se materialicen en un proyecto didáctico.
Contenidos
1. La nube. Gestión y organización. Protección de datos
2. Apps al servicio de la docencia y el aprendizaje
    2.1. Apps cuadernos docentes digitales
    2.2. Creación de tutoriales y libros digitales
    2.3. Apps para gestionar tareas. Trabajo por proyectos.
3. Apps para crear y editar Multimedia
   3.1. Imagen fija: Edición digital de imágenes y creación de cómics
   3.2. Audio: Creación de programas de radio, gestión de podcast en la nube
   3.3. Vídeo: Elaboración de Stop Motion, edición básica y avanzada, efectos especiales,               creación automática de vídeos y animaciones
4. TV Educativa
    4.1. Pasos para su creación
    4.2. Uso de teleprompter, multicámara y croma
5. Apps para gamificar
6. Realidad aumentada y virtual. Imágenes 360
7. Diseño e impresión 3D desde DM

Metodología
A lo largo del curso, se utilizará una metodología dinámica basada en el aprender haciendo, se realizarán prácticas caracterizadas por el uso de la creatividad, se utilizará la gamificación como herramienta motivadora, y por supuesto, se elaborarán productos finales como evidencias de aprendizaje.

Responsables Javier Prado Pérez (Asesor TIC CPR Cuencas Mineras)
Ponentes

Omar Fernández García-Jove

  •  Profesor de Tecnología en el IES Universidad Laboral de Gijón. 
  • Ha desarrollado labor como asesor técnico docente TIC en diferentes Centros del Profesorado y de Recursos de Asturias.Coordinación y tutoría de cursos on-line y dinamización de Moocs. 
  • Experto en dispositivos móviles en el aula, realidad aumentada y metodologías innovadoras.   
Observaciones
Las acciones desarrolladas en el marco de esta actuación están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación.
Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
18 horas
Calendario:
3,6,10,13,17 y 27 de febrero de 2020
Lugar:
CPR Cuencas Mineras - Sede La Felguera -
Horario:
16:30 - 19:30 horas
Plazas:
Mínimo: 12 / Máximo: 25
Inscripción:
Del 16 de Diciembre de 2019 al 24 de Enero de 2020.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 29 de Enero de 2020.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profesorado y de Recursos.
Criterios de selección:
  • Riguroso orden de inscripción.
  • Ámbito de referencia
  • Los establecidos con carácter general en la Resolución por la que se aprueba el Plan Regional de Formación (Resolución de 22 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura) publicado en BOPA 10-1-2019.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas