ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, CONDUCTA Y PARTICIPACIÓN EN CONTEXTOS DESAFIANTES

Código 014
Modalidad Curso a Distancia
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado de Educación Especial y Orientadores/as Centros
Objetivos
  • Conocer y aplicar el apoyo conductual positivo.
  • Elaborar programas de aula y programas personalizados.
  • Reconocer y potenciar el rol de la familia en el desarrollo funcional del alumnado  de un CEE.
  • Conocer el uso de metodologías online que favorecen la colaboración familia-centro.
  • Reflexionar, conocer e implementar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación más utilizados en los CEE: PECs y Comunicación Total.
  • Profundizar en nuevas propuestas relacionadas con la Comunicación Aumentativa: Visual Inmersion System y Core Word.
Contenidos

  • Apoyo conductual positivo. 
  • Estrategias para la práctica docente no presencial. 
  • Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.



Metodología Dinámica y participativa.
Responsables

Carlos F. Pérez Lera (Asesor CPR Gijón-Oriente)

David Avanzas Fernández (Asesor CPR Cuencas Mineras)


Ponentes Raquel Berajano. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Asociación ALANDA.
Marga Cañadas. Directora del centro de EI y Atención Temprana de la Universidad Católica de Valencia. 
Aitor Larraceleta. Especialista de AL en Equipo Regional de AcNEAE. Experto en discapacidad auditiva, TEA y SAAC. 
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
20 horas
Calendario:
Jueves 14, 21 y 28 de enero.
Jueves 4,11,18 y 25 de febrero.
Jueves 4, 11 y 18 de marzo.
Lugar:
Online
Horario:
17:30-19:30
Plazas:
Mínimo 50, máximo 200
Inscripción:
Del 21 de Diciembre de 2020 al 10 de Enero de 2021.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en  la página web, el día 11 de enero de 2021.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
Docentes de PT, AL y orientación de CEE tanto público como concertados, unidades de
educación especial en centros ordinarios y aulas abiertas.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas