DISCIPLINA POSITIVA EN CENTROS ESCOLARES

Código 002
Modalidad Curso
Área Actualización Profesional
Programa CONVIVENCIA
Dirigido a Profesorado de Centros de Educación Infantil y Primaria
Objetivos

Desarrollar adecuadas estrategias empáticas con nuestros alumnos. 

Conocer las estrategias que propician la motivación y autoestima en el alumnado.

Mejorar el ambiente de aula

Analizar errores y aciertos en la relación del maestro con el grupo. 

Ofrecer herramientas para desarrollar en el alumnado conductas prosociales y así prevenir el acoso escolar.

Conocer cómo funciona el cerebro para entender su forma y aprender a relacionarse.

Implementar herramientas para crear habilidades asertivas y de colaboración en el aula.

Conocer formas de gestionar un conflicto y que ester sea un aprendizaje para el alumnado.

Contenidos CONOCIENDO LA DISCIPLINA POSITIVA: ALENTAMOS O DESALENTAMOS.
    Principios de la disciplina positiva
    Neuroeducación 
    Estrategias para motivar y alentar
    Capacitar al alumnado: previniendo el acoso
GESTIÓN DE AULA
    Fomentar la conexión en el aula
    Desarrollar estrategias para la colaboración
    Instaurar en el alumnado la asertividad
    Como trabajar los errores del alumnado
    Generar buen clima del aula
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    Enfocándonos en soluciones
    Opciones al castigo
    Alianza con las familias
    Guiar las reuniones del aula
Metodología

Se seguirá una metodología práctica y dinámica donde los/as docentes se van a poner en la piel del niño/a, van a entender las estrategias que mejoran la motivación, autoestima, habilidades y conseguir un clima basado en el respeto, la confianza, la colaboración y el autocontrol en las aulas.

Se realizan muchas dinámicas vivenciales y de situaciones cotidianas para ejemplificar mejor todo lo aprendido.

Responsables David Avanzas Fernández, asesor de EI y EP.
Ponentes
Irene Iglesias Ruiz.
Profesora del IES Corvera. Especialista en Disciplina Positiva.
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Material adicional Tríptico
Duración:
9 horas
Calendario:
13, 20 y 27 de noviembre
Lugar:
CPR Cuencas Mineras. Sede: La Felguera.
Horario:
17:00-20:00
Plazas:
Mínimo 15. Máximo 40
Inscripción:
Del 17 de Octubre de 2019 al 10 de Noviembre de 2019.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 11 de noviembre de 2019.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario online de la web del CPR Cuencas Mineras.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas