APRENSEÑAR: OFRECER OPORTUNIDADES PARA QUE NUESTROS ALUMNOS APRENDAN ENSEÑANDO A SUS COMPAÑEROS

Código 403
Modalidad Curso
Área Actualización Profesional
Programa ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Dirigido a Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y F. Profesional
Objetivos Reflexionar sobre las evidencias científicas que dispone el concepto de "aprender enseñando", sus potencialidades y límites y cómo podemos utilizar dicho principio en actuaciones educativas.
Contenidos 1. ¿Se puede aprender enseñando?
2. Marco explicativo sobre cómo la actividad de enseñar a otros puede ofrecer oportunidades de aprendizaje para quienla desempeña. Revisión de evidencias científicas de "aprender enseñando".
3. Implicaciones para nuestros alumnos. Actuaciones didácticas que promueven el principio de "aprender enseñando" entre nuestros estudiantes (expectancy, métodos y técnicas cooperativas, tutoría entre iguales y docencia compartida con estudiantes).
Metodología Conferencia  abierta a todo el profesorado y 3  talleres para las personas inscritas en la actividad. ( Ver programa en la pestaña "material adicional") 
Se utilizará la exposición de contenidos dialogada, promoviendo actividades de trabajo en pareja y en equipos a partir de reflexiones y preguntas del ponente. Analizaremos algunas experiencias en vídeo.
Responsables Mª Teresa Muñoz Rodríguez. ATD Cuencas MIneras 
Ponentes David Duran Gisbert. Doctor en Psicología. Coordinador del Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales de la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Material adicional Desarrollo del curso
Duración:
8 horas ( 1 crédito)
Calendario:
13 y 14 de noviembre
Lugar:
CPR Cuencas Mineras. Sede Mieres. 
Horario:
16.00 a 20.00
Plazas:
Mínimo: 20 Máximo 30
Inscripción:
Del 02 de Octubre de 2017 al 06 de Noviembre de 2017.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 9 de noviembre. 
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.
En caso que la demanda de plazas supere a las ofertadas, se tendrá en cuenta como criterio de selección el  participar o haber participado en una actividad de formación de aprendizaje cooperativo.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas