Cómo instalar el navegador Tor en Ubuntu 22.04

Tor es el navegador Linux más seguro para proteger su privacidad en línea. Tor es un navegador web gratuito y de código abierto basado en Firefox. Su conexión está cifrada y protegida por rastreadores y vigilancia de red.

En este tutorial, lo guiaremos a través del proceso de instalación completo de Tor en Ubuntu 22.04 o posterior, pero esto también se aplica a otras distribuciones basadas en Ubuntu como Pop_OS, Kubuntu, Lubuntu, Linux Mint, Elementary OS y muchas más.

Índice de contenidos

¿Qué hace que Tor sea único?

Cuando navega por sitios web utilizando su navegador estándar, como Chrome, se conecta directamente al sitio web sin ningún cifrado, lo que hace que los rastreadores y las herramientas de vigilancia de red conozcan su IP.

Por otro lado, Tor agrega múltiples capas de cifrado a su conexión y redirige su tráfico a múltiples retransmisiones, conocidas como nodos. A medida que su información pasa de un nodo a otro, cada nodo solo decodificará los datos que especifican el siguiente nodo.

Mientras rebota de un nodo a otro, su IP principal y su nodo final permanecen desconocidos hasta el nodo final. Su nodo final tampoco conoce su IP principal y su ubicación y simplemente transmite la información solicitada.

Debido a este complejo proceso, ninguno de los rastreadores de vigilancia obtendrá sus datos originales en ningún nodo o destino final. Obtendrá una experiencia más lenta porque su solicitud pasará por muchos nodos antes de llegar a su destino final.

Características clave del navegador Tor

  1. Es gratuito y de código abierto.
  2. Le garantiza un cifrado complejo que es difícil de descifrar.
  3. Mantiene su identidad segura y protegida en Internet
  4. Te permite visitar sitios web restringidos.

Instalación del navegador Tor en Ubuntu 22.04

Hay muchas formas de instalar software en Ubuntu, pero optaremos por cuatro métodos específicos que son fáciles de entender y se pueden aplicar sin un experto en Linux.

Método 1: instalar el navegador Tor desde el Centro de software de Ubuntu

Este es el método más sencillo porque no es necesario utilizar el terminal y no supone ninguna complejidad. Simplemente haga clic aquí y allá e instale Tor en su máquina Ubuntu.

1. Haga clic en Tareas, busque Software Ubuntu y presione Entrar para obtener el primer resultado.

2. Busque en el navegador Tor haciendo clic en la barra de búsqueda. Obtendrá el primer resultado para el iniciador del navegador Tor. Haga clic en esa opción.

2. busca y abre el navegador Tor

3. Haga clic en el botón Instalar. Te pedirá tu contraseña. Ingrese su contraseña y comenzará la descarga.

3. Haga clic en Instalar

4. Una vez completada la instalación, busque el navegador Tor haciendo clic en Tareas. Haga clic en el navegador Tor y comenzará a descargar el navegador.

4. Búsqueda del navegador en el menú de la aplicación.

5. Mostrar la descarga de Tor por primera vez.

5. Después de la instalación, se iniciará Tor. Haga clic en Conectarse siempre automáticamente y luego haga clic en Conectar.

6. Conéctate siempre a Tor y acepta

6. Eso es todo. Tor está instalado y configurado para el uso diario.

7. resultados finales

Método 2: instalar el navegador Tor usando la GUI

Este es otro método fácil de usar para principiantes para instalar Tor en su máquina Ubuntu. Con este método descargaremos Tor desde su web oficial.

1. Abra uno de sus navegadores favoritos y vaya a pagina de descarga de Tor. Haga clic en Descargar para Linux y comenzará a descargar Tor.

1. Haga clic en descargar para Linux

2. Abra su Administrador de archivos y haga clic en Descargar. Encontrarás el archivo Tor descargado.

2. buscar archivos en actividades

3. vaya a descargas y busque el navegador tor

3. Haga clic derecho en Descargar archivo y haga clic en Extraer aquí. Y verás la nueva carpeta creada.

3. extracción

4. Se ha descargado Tor, pero necesitamos registrar Tor como una aplicación para poder acceder a él a través del menú Aplicaciones. Abra su Terminal y siga los comandos proporcionados:

Descarga del CD/tor-browser-linux64-11.0.6_it-IT/tor-browser_it-IT/

4. Descarga de CD

5. Es posible que tenga una versión más nueva, así que verifique el nombre de su carpeta en consecuencia.

./start-tor-browser.desktop –register-app

5. registra la aplicación

Y esto es todo. Tor se ha instalado en su máquina Ubuntu.

Método 3: instalar el navegador Tor a través de la terminal

Todos conocemos la eficiencia que puede obtener al usar Terminal y, si está un poco familiarizado con Terminal, puede hacerlo fácilmente. Simplemente siga los comandos y se instalará su navegador centrado en la privacidad.

1. Haga clic en Terminal de actividades e investigación. Abra Terminal y use el siguiente código para agregar un repositorio para descargar el navegador Tor.

1. Terminal de búsqueda

sudo add-apt-repository ppa:micahflee/ppa

2. Agregar archivo

2. Una vez que se agrega el repositorio requerido a nuestro sistema, debemos actualizar todos los repositorios para obtener el software más reciente.

actualización sudo apta

3. actualiza sudo apt

3. Después de actualizar los repositorios, podemos descargar Tor con el comando dado:

sudo apt instalar torbrowser-launcher

4. sudo apt install torbrowser-launcher

Tor se ha descargado en su sistema.

Cómo desinstalar el navegador Tor de Ubuntu 22.04

Tener Tor instalado en su máquina Ubuntu no dañará su sistema, pero si se está quedando sin espacio, puede eliminarlo fácilmente de su sistema.

Método 1: desinstalar Tor de Ubuntu usando el software de Ubuntu

Este es el método más fácil de eliminar de su sistema. Si siguió el primer método para instalar Tor, puede utilizar este método.

1. Abra el software Ubuntu y busque el navegador Tor. Obtendrá el primer resultado con "Instalado" escrito en él. Haga clic en ese resultado.

1. busca en tu navegador y haz clic en instalado

2. Después de hacer clic en ese resultado, se le proporcionarán los detalles de Tor con el botón Eliminar. Haga clic en el botón Eliminar.

2. Haga clic en Eliminar

3. Haga clic en Eliminar nuevamente y listo. Tor ha sido eliminado.

3. Haga clic en eliminación final

Método 2: desinstalar Tor de Ubuntu usando la GUI

Si instaló Tor descargando paquetes desde su sitio oficial, similar a nuestro segundo método de instalación, puede usar este método.

1. Abra su administrador de archivos y busque la carpeta que extrajo. En nuestro caso estaba en Descarga. Elimina esa carpeta.

1. eliminar la carpeta

2. Hemos eliminado Tor, pero seguirá mostrando el ícono de Tor en la Galería de aplicaciones. Porque registramos esa aplicación. Para eliminar el icono de Tor, debemos eliminar esa entrada. Abra su Terminal y use los siguientes comandos:

Este comando se utiliza para rastrear la ruta en la que registramos nuestra aplicación.

cd .local/share/aplicaciones/

1. cd en directorios

3. Ahora use el comando dado para eliminar la entrada:

rm inicio-tor-browser.desktop

Método 3: desinstalar Tor de Ubuntu usando la terminal

Este método es para aquellos que necesitan descargar Tor agregando repositorios a sus sistemas, que es similar al tercer método, que hemos mostrado para instalar Tor usando Terminal.

Este comando eliminará todas las configuraciones, lo que puede resultar útil para el proceso de reinstalación. Abra su Terminal y use este comando:

sudo apt purge torbrowser-launcher tor

1. sudo apt purge torbrowser-launcher tor

Tor ha sido eliminado con éxito de Ubuntu.

¿Es seguro utilizar el navegador Tor en Linux?

Sí, es el navegador más seguro que puedes conseguir. Porque te ofrece cifrado avanzado y retransmisión Tor para mejorar tu privacidad. Puedes usarlo sin preocuparte.

¿Tor mantiene la historia?

No. No almacena su historial y solo almacenará cookies para sesiones individuales. Una vez que se cierre Tor, se eliminarán todas las cookies.

¿Por qué Tor es tan lento?

Como no lo conecta con el sitio web, agregará múltiples capas de cifrado y su solicitud pasará a través de múltiples nodos. Por eso parece más lento que su navegador tradicional.

Artículo relacionado:

Pensamientos finales

Tor está desarrollado para proteger su privacidad en línea para que pueda navegar por la web de forma anónima. Sólo necesita instalar Tor en su sistema Ubuntu 22.04 y estará listo para permanecer anónimo en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir