Cómo desinstalar TeamViewer en Ubuntu 22.04

TeamViewer está considerada una de las mejores herramientas de gestión remota disponibles en el mercado. Viene con excelentes funciones y también con algunos inconvenientes; por ejemplo, es necesario tener instalada la misma versión en todos los sistemas, de lo contrario no funcionará.

Entonces, si encontró una alternativa o ya no necesita TeamViewer en su computadora Ubuntu, le mostraremos cómo desinstalar fácilmente TeamViewer de Ubuntu.

Índice de contenidos

Razones para desinstalar TeamViewer de Ubuntu

Licencia: A diferencia de muchas soluciones gratuitas de código abierto disponibles en el mercado, TeamViewer requiere una licencia para fines comerciales.

No compatible con servidores proxy: Si utiliza servidores proxy, este puede ser el mayor inconveniente para usted porque no hay soporte para servidores proxy.

Compartición de archivos: Puede compartir archivos fácilmente, pero existe un límite en el tamaño del archivo y en la cantidad de archivos que puede compartir al mismo tiempo.

Requiere la misma versión en el otro lado: Esta es la razón por la que la gente elimina TeamViewer de su sistema porque si desea acceso remoto a otro sistema, necesita la misma versión en ambos lados para funcionar correctamente.

Desinstalar TeamViewer de Ubuntu 22.04

Eliminar TeamViewer de Ubuntu y de cualquier otra distribución basada en Ubuntu como Linux Mint, Pop_OS es bastante sencillo. Le guiaremos a través de dos métodos diferentes mediante los cuales puede eliminar TeamViewer fácilmente.

Método 1: desinstalar TeamViewer de Ubuntu usando la GUI

Si prefiere utilizar GUI (interfaz gráfica de usuario) en lugar de terminal, puede utilizar este método para eliminar TeamViewer de su sistema con unos pocos clics. No implica ningún comando, por lo que un usuario de GUI novato o experimentado puede realizar esta tarea fácilmente.

Paso 1: abra el software Ubuntu

Haga clic en Actividades ubicado en la esquina superior izquierda. Busque Ubuntu y obtendrá el resultado del software Ubuntu. Presione Entrar.


Paso 2: busque TeamViewer en el software Ubuntu

A diferencia de muchos programas, no encontrará TeamViewer al realizar una búsqueda. Puede encontrar TeamViewer en la sección Instalado en Complementos.

2. Haga clic en Instalado

Paso 3: eliminar TeamViewer

Una vez que encuentre TeamViewer, haga clic en el botón Eliminar.

3. Haga clic en Eliminar

Se le preguntará cuál es el último TeamViewer que desea eliminar. Haga clic en Eliminar nuevamente.

4. haga clic en eliminar final

Se le pedirá su contraseña. Ingresa tu contraseña.

Eso es todo. TeamViewer ha sido eliminado.

Método 2: desinstalar TeamViewer de Ubuntu usando Terminal

En este método eliminaremos TeamViewer con todas las configuraciones, por lo que si planeas instalarlo en el futuro, podrás tener una instalación limpia.

Paso 1: abrir terminal

Haga clic en Tareas y busque Terminal. Presione Enter en el primer resultado.

1. terminal abierta

Paso 2: eliminar TeamViewer

Utilice el siguiente comando para eliminar TeamViewer con su configuración.

sudo apto eliminar teamviewer

2. sudo apto eliminar teamviewer

Como puede ver, liberamos 258 MB de espacio en disco después de la desinstalación.

¿Cómo instalo TeamViewer en Ubuntu 14.04 de 32 bits?

Vaya a la página oficial de descarga de TeamViewer. En la sección de Linux puedes encontrar un archivo .deb de 32 bits. Descarga ese archivo. Puede instalar ese archivo Debian usando sudo apt install ./ {nombre del paquete}.

¿Cuántas veces puedes usar TeamViewer gratis?

TeamViewer es gratuito para uso personal y no existen limitaciones para su uso gratuito para uso personal.

Artículos relacionados:

Pensamientos finales

TeamViewer es una gran herramienta y funciona sin problemas en todas las plataformas, incluido Linux. En algunos casos, si se le solicita que desinstale TeamViewer de Ubuntu, puede hacerlo fácilmente con ciertos métodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir