Acción de Gracias en España: ¿cómo se celebra esta festividad en nuestro país?

Acción de Gracias es una festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Es una celebración de la cosecha y de la gratitud por todo lo bueno que hay en la vida.

Índice de contenidos

¿Cómo se celebra Acción de Gracias en España?

Acción de Gracias no es una festividad oficial en España. Sin embargo, en los últimos años, ha ido ganando popularidad.

Algunas personas en España celebran Acción de Gracias con una cena tradicional estadounidense. Esta cena suele incluir pavo, relleno, puré de patatas, salsa de arándanos, y pastel de calabaza. La cena suele ser acompañada de música, juegos, y tradiciones familiares.

Otras personas en España celebran la festividad con una cena tradicional española, pero incluyendo algunos platos tradicionales de Acción de Gracias. Por ejemplo, podrían servir pavo asado con patatas fritas, o relleno de pavo con arroz.

¿Por qué se celebra Acción de Gracias en España?

Hay varias razones por las que Acción de Gracias está ganando popularidad en España. Una razón es el aumento de la influencia de la cultura estadounidense en el mundo. Otra razón es la creciente inmigración de personas de Estados Unidos y otros países donde se celebra Acción de Gracias.

¿Qué futuro tiene Acción de Gracias en España?

Es probable que Acción de Gracias siga ganando popularidad en España en los próximos años. La festividad es una oportunidad para celebrar la cosecha y la gratitud, y estos son valores que son compartidos por muchas personas en España.

Citas

  • "Acción de Gracias no es una festividad oficial en España, pero en los últimos años ha ido ganando popularidad" (El País, 2023)
  • "El aumento de la influencia de la cultura estadounidense en el mundo es una de las razones por las que Acción de Gracias está ganando popularidad en España" (ABC, 2023)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir