Cuadernos de Mieres 2001

Autores: Seminario de Ciencias Sociales. Ernesto Burgos Fernández (Coordinador), Eustaquio Álvarez Hevia, José Luis Secades Fernández,
Félix Martín Vázquez, Higinio González Gutiérrez, Carlos Vega Zapico
Asesor CPR: Miguel Díaz Castrillón

Los Cuadernos de Mieres nacen de la iniciativa de un grupo de enseñantes de Ciencias Sociales recogida por el Centro de Profesores y de Recursos de Mieres. Sus impulsores proceden de niveles educativos muy diferentes aunque participan de una inquietud común: ofrecer a todos los centros del municipio, y a otros que en su momento puedan demandarlo, unos materiales y una información sobre el entorno más próximo que puedan emplearse para complementar el currículo de estas áreas. Así, estos cuadernos, diseñados como cuadernos básicos para el trabajo en el aula, pretenden suplir la carencia de documentos para arropar este empeño.

Los Cuadernos nacen con vocación de continuidad. En este primer número se han recopilado una serie de monografías con gran variedad de temas cuyo afán es mostrar las posibilidades que ofrece la historia, el arte, la geografía, el urbanismo, ... desde los orígenes a nuestros días, tratando siempre de darles utilidad como herramienta didáctica.

Sumario Nº1 (2001)

  • A modo de presentación. Introducción firmada por los autores de este primer número.
  • Mieres: los albores. Ernesto Burgos Fernández
  • El molino giratorio del Castro de Bescón. Ernesto Burgos Fernández
  • Arquitectura románica en Mieres. Eustaquio Álvarez Hevia, José Luis Secades Fernández
  • Red viaria histórica del Municipio de Mieres. Félix Martín Vázquez
  • Mieres: un concejo minero. Higinio González Gutiérrez, Carlos Vega Zapico
 

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas