Activar noticias de Google en tu dispositivo

Activar noticias de Google en tu dispositivo

En la era digital en la que vivimos, estar al tanto de las noticias es algo vital. Y qué mejor manera de mantenerse informado que a través de Google Noticias, una de las plataformas más populares para acceder a noticias de todo el mundo. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no tengas acceso a esta valiosa herramienta en tu dispositivo. No te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo activar las noticias de Google en tu dispositivo Android paso a paso. Desde añadir el widget de Google News en tu pantalla de inicio hasta configurar el feed de noticias en la aplicación de Google, te mostraremos todas las opciones disponibles para que nunca más te pierdas una noticia importante.

Pasos para activar el widget de Google News en tu dispositivo Android

Paso 1: Abre la pantalla de inicio de tu dispositivo Android

Cuando estés en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, mantén pulsada cualquier parte vacía de la pantalla hasta que aparezcan una serie de opciones.

noticias google activar

Paso 2: Selecciona la opción «Widgets»

Una vez que aparezcan las opciones, deslízate hacia la derecha hasta encontrar la opción «Widgets» y pulsa sobre ella.

Paso 3: Busca el widget de Google Noticias

Dentro de la lista de widgets disponibles, deslízate hacia abajo hasta encontrar el widget de Google Noticias. Puedes identificarlo por el icono de Google News en miniatura.

noticias google activar

Paso 4: Añade el widget a tu pantalla de inicio

Mantén pulsado el widget de Google Noticias y arrástralo hacia la pantalla de inicio que desees. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que el widget se ajuste correctamente.

Paso 5: Personaliza el widget

Una vez que hayas añadido el widget, puedes personalizarlo según tus preferencias. Puedes cambiar el tamaño, el diseño y la fuente de las noticias que se mostrarán en el widget.

Configuración del feed de noticias en la aplicación de Google

Paso 1: Abre la aplicación de Google en tu dispositivo

Localiza el icono de la aplicación de Google en tu dispositivo Android y pulsa sobre él para abrir la aplicación.

Paso 2: Accede a la configuración de la aplicación de Google

Una vez que la aplicación de Google esté abierta, pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú desplegable.

noticias google activar

Paso 3: Selecciona la opción «Configuración»

Dentro del menú desplegable, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Configuración» y pulsa sobre ella.

Paso 4: Encuentra la sección de «Intereses y ubicación»

Dentro de la configuración de la aplicación de Google, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Intereses y ubicación» y pulsa sobre ella.

Paso 5: Personaliza tu feed de noticias

Dentro de la sección de «Intereses y ubicación», podrás personalizar tu feed de noticias de Google. Puedes seleccionar tus temas de interés y también ajustar la ubicación para recibir noticias relevantes según tu ubicación actual.

Cómo activar las notificaciones de noticias en la app de Google Noticias

Paso 1: Abre la aplicación de Google Noticias

Busca el icono de la aplicación de Google Noticias en tu dispositivo Android y pulsa sobre él para abrir la aplicación.

Paso 2: Accede a la configuración de la aplicación

Una vez que estés dentro de la aplicación de Google Noticias, pulsa sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a la configuración.

Paso 3: Selecciona la opción «Configuración de notificaciones»

Dentro de la configuración de la aplicación de Google Noticias, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Configuración de notificaciones» y pulsa sobre ella.

noticias google activar

Paso 4: Activa las notificaciones de noticias

Dentro de la configuración de notificaciones, verás una lista de opciones de notificaciones disponibles. Asegúrate de activar la opción de «Noticias» para recibir notificaciones de noticias en tu dispositivo.

Paso 5: Personaliza las notificaciones según tus preferencias

Dentro de la configuración de notificaciones, puedes personalizar las notificaciones según tus preferencias. Puedes seleccionar el tipo de noticias que deseas recibir notificaciones, así como el intervalo de notificaciones.

Conclusión

Activar las noticias de Google en tu dispositivo Android es un proceso sencillo que te permitirá estar al día con los acontecimientos más relevantes. Ya sea añadiendo el widget de Google News en tu pantalla de inicio, configurando el feed de noticias en la aplicación de Google o activando las notificaciones de noticias en la app de Google Noticias, tienes varias opciones para asegurarte de recibir las noticias que más te interesan. Así que no pierdas más tiempo y comienza a disfrutar de las noticias de Google en tu dispositivo.

Avatar de CPR Cuencas Mineras

CPR Cuencas Mineras

El Equipo técnico-pedagógico del Centro de Profesorado y Recursos Cuencas Mineras te da la bienvenida a su página Web.

Con la finalidad de atender a las necesidades formativas y de asesoramiento de nuestra red de centros docentes y de garantizar la necesaria coordinación de todas las propuestas,  ponemos  a disposición del profesorado y de los centros esta página.

Bienvenidos/as.