RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Código 555
Modalidad Curso
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Todo el profesorado
Objetivos
- Informar, sensibilizar y apoyar a toda la comunidad educativa para el conocimiento y comprensión del alumnado de altas capacidades.
- Conocer las características del alumnado con altas capacidades que faciliten su detección y la organización de una respuesta educativa ajustada.
- Orientar la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades en los centros y en el aula desde una perspectiva inclusiva.
- Visibilizar experiencias del centro en la organización de respuestas educativas ajustadas.
- Facilitar orientaciones que promuevan el trabajo colaborativo entre la familia y la escuela.
Contenidos Altas capacidades.
* Qué son las altas capacidades.
* Características del alumnado con altas capacidades.
* Identificación y detección temprana del alumnado con altas capacidades.
 
Colaboración entre la familia y la escuela. 
* Consideraciones generales.
* Orientaciones para promover las relaciones familia-escuela como un instrumento esencial para la mejora de los procesos y resultados educativos del alumnado de altas capacidades. 
 
Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades.
* Consideraciones generales.
* Medidas de atención a la diversidad.
* Cómo organizar la respuesta educativa en el centro y en el aula.
* Orientaciones metodológicas.
* Experiencias de centros. Ejemplificación de actuaciones desarrolladas en centros educativos que imparten la enseñanza básica.
Metodología
Exposición teórica apoyada en aplicaciones prácticas de los temas tratados. Se facilitarán momentos para el intercambio de ideas y experiencias entre todos los participantes en el curso. También tendrán cabida las aplicaciones prácticas en el centro y en aula, para ello se contará con la participación de docentes de centros públicos para que compartan su experiencia en este sentido. 
Responsables MARTA ELENA PRIETO RODRIGUEZ (Asesora de Primaria)
Ponentes CRISTINA LÓPEZ ESCRIBANO (Orientadora Unidad Altas Capacidades. EOE Regional para la atención del alumnado con NEAE)
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
9 horas (1 Crédito)
Calendario:
20, 21 y 23 de Noviembre de 2017
Lugar:
C.P.R CUENCAS MINERAS ( Sede Mieres)
Horario:
17:00 a 20:00 horas.
Plazas:
20 Min - 50 Máx
Inscripción:
Del 26 de Octubre de 2017 al 16 de Noviembre de 2017.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 17 de Noviembre de 2017.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
1. Profesorado en activo de educación primaria y educación secundaria obligatoria del ámbito del CPR.
2. Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Orientación Educativa y Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad en activo en centros educativos pertenecientes al ámbito del CPR.
3. Profesorado en activo de todos los niveles pertenecientes al ámbito del CPR.
4. Profesorado en activo.
* Los establecidos con carácter general en la Resolución por la que se regula el Plan Regional de Formación (Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2017, publicado en BOPA de 11-I-2017).
Participantes:

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas