PROMOVIENDO EL DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE DESDE LOS ROLES DE AUDICIÓN Y LENGUAE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Código 79
Modalidad Grupo de Trabajo
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado de P. Terapeútica, Audición y Lenguaje.
Objetivos
- Construir una base formativa acerca del concepto del Diseño Universal del Aprendizaje.
- Analizar las actuaciones y las tareas de las especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje respecto al trabajo conjunto con el profesorado tutor y de área o materia.
- Identificar facilitadores y barreras para la implantación del Diseño Universal del Aprendizaje en las aulas y definir el papel propio en este proceso de las citadas especialidades.
- Establecer propuestas de mejora para la práctica diaria en base, en su caso, a simulaciones o análisis de casos reales  que caminen en la dirección del Diseño Universal del Aprendizaje.
Contenidos - La educación inclusiva como garante de la equidad en educación y el éxito de todo el alumnado.
- Diseño Universal de Aprendizaje como principio y marco pedagógico.
- Facilitadores y barreras para la implantación del Diseño Universal del Aprendizaje en las aulas.
- Actuaciones y tareas relativas a la coordinación del profesional del servicio especializado de orientación educativa con el profesorado tutor y de área o materia.
Metodología Espacio de reflexión y debate a partir de situaciones y tareas ligadas a la cotidianidad de los centros docentes y a las prácticas en la labor orientadora.
Se organizarán sesiones con ponentes externos y con sesiones de grupo de trabajo.
Responsables
MARTA ELENA PRIETO (Asesora del Ed. Infantil y Primaria
Servicio de Orientación educativa y formación del profesorado
Ponentes A determinar.
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
20 horas
Calendario:
 Una sesión inicial para los participantes de todos los ámbitos en el CPR de Oviedo (29 de octubre de 2018, de 17:00 a 17:30) dinamizada por personal del Servicio de Orientación educativa y formación del profesorado.
El resto de las sesiones a determinar por los participantes
- Sesión 2: 26 de Noviembre
- Sesión 3: finales de enero o inicios de febrero.
- Sesión 4: meses de marzo o abril
- Sesión 5: mes de mayo
- Sesión 6: última semana de junio en horario de mañana. Cierre institucional junto con el resto de servicios especializados de orientación educativa
Lugar:
CPR CUENCAS MINERAS
Horario:
17:00 A 20:00
Plazas:
10 min/20 máx
Inscripción:
Del 01 de Octubre de 2018 al 24 de Octubre de 2018.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 25 de Octubre de 2018.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet.
Criterios de selección:
Maestros/as especialistas de pedagogía terapéutica y maestros/as especialistas de audición y lenguaje.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas