LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE INGLÉS Y PB

Código 00025
Modalidad Grupo de Trabajo
Área Actualización Profesional
Programa LENGUAS EXTRANJERAS
Dirigido a Profesorado de Centros de Educación Infantil y Primaria
Objetivos
  • Compartir ideas, experiencias y materiales útiles para desarrollar la comunicación oral y escrita en el área de inglés y en las materias integradas en EP y EI con especial atención al alumnado de necesidades educativas.·     
  • Incorporar nuevos enfoques a la enseñanza de las lenguas a la formación profesional de los miembros del grupo tanto en el área de inglés como en las materias integradas. Haciendo referencia a las experiencias en la práctica cotidiana con el alumnado de necesidades educativas.
  • Usar de las TAC en apoyo de la enseñanza de la lengua extranjera (webgrafía, herramientas de comunicación a distancia, videoconferencia…). Recursos más indicados para trabajar con el alumnado de necesidades educativas.
Contenidos
  • Recursos tecnológicos útiles para el desarrollo de la enseñanza de las lenguas extranjeras y del PB·      
  • Recursos que favorezcan la atención a la diversidad para utilizar en el aula de E. P y E.I. poemas, canciones cuentos, materiales de arts and crafts, páginas de recursos,etc·      
  • Familiarizarse con los proyectos integradores que permiten relacionarse con otros centros escolares europeos: E-Twinning, Erasmus, etc.·      
  • Poner en común experiencias de aula que permitan compartir ideas y favorezcan nuestro enriquecimiento profesional.
  • Analizar los contenidos y las metodologías más adecuados para los alumnos de necesidades educativas especiales. 
Metodología La metodología será eminentemente práctica:-      
  • Exposición y discusión deexperiencias.-      
  • Recopilación de materiales deinterés para el área de inglés y de las áreas del PB educación primaria einfantil. -      
  • Análisis de los aspectos relacionados con la atención alumnos de necesidades educativas.
  • Creación de un banco de actividades para contribuir desde el área de inglés y PB a la mejora de prácticas docentes inclusivas.
Responsables Mª del Carmen Reigada Pérez. ATD CPR Cuencas Mineras
Ponentes Habrá dos sesiones con ponentes externos
- Olvido Díez Díaz. Autora del libro Critical Thinking in Primary Education
- Brendan Connor. Asesor Lingüístico del British Council en el CP Atalía de Gijón. 
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
30 horas
Calendario:
18-10-2017; 15-11-2017; 29-11-2017; 17-01-2018; 31-01-2018 ; 14-02-2018; 28-02-2018; 14-03-2018; 25-04-2018 ; 08-05-2018; 
Lugar:
CPR Cuencas Mineras. Sede de La Felguera
Horario:
17:00 a 20:00 horas
Plazas:
Mínimo: 4; Máximo: 20
Inscripción:
Del 02 de Octubre de 2017 al 15 de Octubre de 2017.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 16 de octubre de 2017
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas