EL ROL DEL PROFESIONAL DEL SERVICIO ESPECIALIZADO DE ORIENTACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA INCLUSIVO

Código 777
Modalidad Grupo de Trabajo
Área Actualización Profesional
Programa FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD
Dirigido a Profesorado Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje
Objetivos
- Analizar las actuaciones y las tareas de los miembros de los servicios especializados de orientación educativa enmarcándolas en los modelos clínico o inclusivo.
- Identificar facilitadores y barreras para el desarrollo de una orientación educativa que apueste por la equidad en educación.
- Establecer propuestas de mejora para la práctica diaria que caminen en la dirección del éxito y las altas expectativas para todo el alumnado.
Contenidos
- La educación inclusiva como garante de la equidad en educación y el éxito de todo el alumnado.
- Diseño Universal de Aprendizaje como principio y marco pedagógico.
- Facilitadores y barreras para la inclusión en la labor cotidiana de los servicios especializados de orientación educativa.
- Culturas, políticas y prácticas de las actuaciones y tareas del profesional de los servicios especializados de orientación educativa.
- Actuaciones y tareas del profesional del servicio especializado de orientación educativa desde una perspectiva inclusiva.
Metodología -Espacio de reflexión y debate a partir de situaciones y tareas ligadas a la cotidianidad de los centros docentes y a las prácticas en la labor orientadora.
Se organizarán sesiones con ponentes externos (previsiblemente una de inicio y otra final) con sesiones de grupo de trabajo.
Responsables - Marta Elena Prieto Rodríguez. Asesora  de  E.  Primaria
Ponentes
Coral Elizondo Carmona. Ponencia inaugural.
Observaciones Las personas admitidas en la actividad, si por cualquier circunstancia no pudieran asistir, deberán comunicarlo mediante correo electrónico al Centro del Profesorado y de Recursos. En caso contrario no podrán ser admitidas en próximas convocatorias.
Duración:
- 20 horas
Calendario:
- Primera sesión Miércoles 29 de noviembre en el  C.P.R Gijón Oriente. Resto a determinar por el grupo de trabajo en el C.P. R  Cuencas MIneras
Lugar:
- C.P.R CUENCAS MINERAS (Sede La Felguera
Horario:
- 17:00 a 20:00 horas
Plazas:
10 Mínimo -20 personas Máximo
Inscripción:
Del 07 de Noviembre de 2017 al 20 de Noviembre de 2017.
Lista de personas admitidas:
Se publicará en el tablón de anuncios del C.P.R. y en la página Web, el día 23 de Noviembre de 2017.
Procedimiento de matrícula:
Mediante la cumplimentación del formulario de inscripción en papel o a través de Internet, y su remisión al Centro del Profersorado y de Recursos.
Criterios de selección:
1. . Maestros/as especialistas de pedagogía terapéutica y maestros/as especialistas de audición y lenguaje.
2. Los recogidos con carácter general en el Plan Regional de Formación.

¿Buscas algo en concreto?

Si necesitas ayuda o no encuentras lo que buscas